CATTLEYA

Rescatada el 22 de noviembre de 2018

En octubre de 2018, el propietario anterior de Cattleya contactó a nuestro mahout Benz, expresando su preocupación por el bienestar de su elefante.

Alquiló Cattleya, de 45 años, a una serie de pequeños campos madereros en la provincia de Trang y más tarde descubrió que su guardián la obligó a tirar árboles pesados durante más de 16 horas cada día mientras sufría el abuso físico y mental. Queriendo un futuro mejor para su elefante, el propietario decidió que era hora de encontrar un lugar donde ella pudiera descansar y recuperarse.

Cuando Khun Benz se enteró de las circunstancias de Cattleya, inmediatamente alertó a nuestro fundador, Sr. Montri, y juntos se dirigieron a they drove up to Trang para encontrarse con ella. Su condición era peor de lo esperado. Su cuerpo era débil y frágil por el trabajo pesado, y sufría de una infección en la piel y parásitos. La decisión de rescatarla se tomó rápidamente.

Unas semanas más tarde, nuestro equipo fue una vez más a Trang para traer Cattleya a casa. Ella siguió a Benz inmediatamente y subió al camión sin dudarlo. Cattleya estaba acostumbrada a ser transportada en un camión de un campo maderero al siguiente, por lo tanto, el viaje de 5 horas a Phuket se realizó sin problemas. Cuando finalmente llegamos, el sol ya había desaparecido detrás del Khao Phra Theao National Park. Cattleya se bajó del camión y entró en la oscuridad de su nuevo refugio, probablemente pensando que la ha sido trasladada a otro campo maderero. Ella no pudo haber imaginado.

Al día siguiente ya se podía ver a Cattleya rodando en el agua, forrajeando y socializando con algunos de sus nuevos compañeros elefantes. Está claramente decidida a disfrutar cada día en el Phuket Elephant Sanctuary, y le deseamos muchos más días felices con nosotros.