Rescatada el 25 de enero de 2018
Fallecida el 22 de septiembre de 2018
EN LA MEMORIA AMOROSA
Richy fue conocida como nuestra «abuela» en Phuket Elephant Sanctuary. Originaria de la provincia de Ranong, en la frontera con Myanmar, pasó décadas en la industria maderera llevando troncos tan pesados como su propio cuerpo.
A continuación, se vendió a un campo de trekking en Phuket, llevando turistas en su espalda hasta la edad de cerca de 70. Todos estos años de duro trabajo habían dejado a Richy con un tobillo torcido en la pierna delantera derecha y una pierna trasera rota, así como las cicatrices de las cadenas que estaban fuertemente envueltas alrededor de sus piernas.
Nuestro fundador, Sr. Montri Todtane, conoció a la pobre elefanta más de 10 años y desde entonces esperaba poder salvarla un día y darle una vida mejor.
Ese día finalmente llegó en enero de 2018 cuando se mudó a su nuevo y último hogar en el Phuket Elephant Sanctuary. Después de 70 años de arduo trabajo y abuso, Richy se tomó algunas semanas para aclimatarse a su nuevo entorno y amigos.
Pasó la mayor parte de sus días en su lugar favorito cerca de la entrada del santuario junto con su mahout, y ocasionalmente iba a nadar en nuestra laguna. Desafortunadamente, en septiembre de 2018, Richy sucumbió a sus heridas y su cuerpo cansado. Sólo vivió 8 meses en nuestro santuario, pero esperamos que esta vez le haya dado un vistazo de lo que le espera en el cielo.