Rescatada el 30 de agosto de 2017
Aparte de la luna en tailandés, Jan Jao es también el nombre de nuestra hermosa elefanta de 40 años en el santuario. Jan Jao sufrió de condiciones similares a las de los otros elefantes antes de unirse a nosotros, y pasó la mayor parte de su vida trabajando duro en la industria del turismo. Como resultado de ser controlada y maltratada para trabajar tan duro, Jan Jao tiene heridas detrás de las orejas y en la frente.
Jan Jao se mudó el 30 de agosto de 2017. Se tomó un tiempo para adaptarse al nuevo entorno, con el apoyo y el cuidado de su mahout, ella aprendió a disfrutar de los bosques naturales, amplias áreas para recorrer y los estanques refrescantes en el santuario. Ahora disfruta vivir libremente sin órdenes y le encanta jugar con los otros elefantes, chapotear en el agua y cubrirse con un barro espeso.
En el Phuket Elephant Sanctuary, encontró una vida como nunca antes la había experimentado. Podemos sentir su alegría cuando vemos sus ojos brillando como la luna, y esperamos que continúe amando este nuevo hogar para siempre.